ALBERTO GONZALEZ VALDES

NACIDO: EN CIEGO DE AVILA, CUBA
TRABAJO: ARTISTA, CANTANTE, AUTOR COMPOSITOR
WEB: WWW.MYSPACE.COM/GVALBERTODECUBA WWW.ALBERTOGV.COM
VIDEOS: WWW.YOUTUBE.COM/CUBANIA

(sopra il nuovo album di Alberto GV)

¿Cuando naciò en ti la passiòn musical?
Desde temprana edad, siendo un chamaco comencè los primeros pasos musicales en el mundo del baile del break dance y escuchando musica popular cubana y el son tradicional.

¿Cuales son tus artistas maestros?
Artistas importantes hay muchos, pero puedo mencionarte estrellas como Benny Morè, Candido Fabre, Paulo FG, Elio Reve, Jesus Alejandro “El Niño” Perez en el Hip Hop Americano Tupac. Estos an influeciado en mi carrera.

Vives en Tenerife,España. Pero eres cubano…
Asì es radico aquí en Santa Cruz de Tenerife España, y soy 100% Cubano: me mantengo en contacto con mi pais donde vivo al año 1 o 2 meses, representando el sabor y repartiendo la cubania por todas partes.

Tu primer CD, denominado “Realidades”, es del 2002. ¿Como naciò?
Despuès de un tiempo importante donde aprendì muchos pasos de la musica desde que me la plantie en serio desde el 98 ya en el 2002 era hora de lanzar mi primer cd, lo trabajè con pocos recursos pero apoyado por un gran musico cubano maestro mio Carlos Velasquez Nieves. Este album me llevò a las televisiones de Canarias y fue sonado mucho en la radio .

¿Cuales son los sonidos de “Realidades”?
Realidades expresas desde el corazon, es un disco con sonidos de Hip Hop y Timba cubana, Guajira, Son es donde me plantie plasmar la musica de mi pais con el rap, bajo una tematica de temas reales como el maltrato a las mujeres, los abuelos ancianos,etc…

El segundo trabajo fue en el 2007, “Con La Frente en Alto”, producido por Jesús Alejandro (El Niño) y Qbanito entre Montreal Canada y Tenerife España. Es un disco con mucha cubania, la cadencia fresca del Hip Hop Cubano y Reggeton. ¿Puedes hablar de dos o tres canciones de este album?
Sì, claro, este mi segundo album mas internacional saliò a la venta en Italia, España y Miami donde me llevò de gira en ese mismo año presentandome en muchas radios y tv, de el te puedo mencionar el éxito de MAMBO CUBANO un reggeson sabroso, el tema LA DURA y BAILA CONMIGO MAMY muy bailables al publico le gusto mucho realmente, y el mismo CON LA FRENTE EN ALTO un hip hop a lo cubano que ha fecha de hoy es un tema de mi repertorio importante.

“Hasta la inconciencia” es tu ultimo album (2009) producido contando con la colaboraciòn de el mejor exponente de la Timba Cubana: Tirso Duarte. Vuestras voces, juntas, son espectaculares. ¿Eres feliz de el buen èxito de este album?
Sì, muy contento: este tercer disco en mi carrera saliò a la venta por primera vez en tiendas digitales grabado en Canada y la Habana Cuba, un tema que es un hit es el SIGO ASI que ha sonado en muchas radios de españa, ha salido en recopiloatorios de verano en una serie de television española y por ultimo en la nueva compilation de Universal Music Urban Latin Music, todos los temas me encantan porque tienen el sentir cubano bailable y agradable al paladar del publico muchos fans me an felicitado por esta obra, gracias a las manos estelares de mi padrino Jesus EL NIÑO que metio grandes arreglos, asì como el DJ Ricky Campanelli.

¿Como fue trabajar con Tirso?
Tirso es mi hermano! Que decir de este maestro? Es el nº 1 en la timba cubana, para mi fue tremendo honor y la verdad quedo pa’ la historia esta colaboracion en 2 temas del album , HASTA LA INCONCIENCIA y AHORA TU VE.

¿El album es lindisimo y muy sabroso. Que dicen los fans?
A diario me escriben en Facebook , Myspace y donde voy. Con mi musica tengo muchos fans y seguidores de Alberto GV que poco a poco se habre un camino en este mundo tan grande de la musica, personas del mundo entero, yo contento cantidad.

¿Nos cuentas una anecdota de la tournee?
Bueno, hay tantas, pero recuerdo en especial cuando cantè con Tito Nieves en la isla de Gran Canaria en el momento de cantar solo estaba un micro y metimos un baile para disimular el show de tal manera que me diò su micro para en el momento justo descargar mi parte fue algo gracioso…ajajajja, y luego historias como gente de repente se sorprendian de los temas y al bajar de la tarima me preguntaban donde estaba yo que no sabian de mi …

Describe tu carácter
Alegre, natural de donde soy, un jodedor con el objetivo de hacer sentir bien a los que me rodean.

Dos cualidades y dos faltas
Soy Puntual y Cumplidor, Soy Confiao y me falta paciencia

La ultima vez que te enfadaste
Hace poco cuando me estafaron en una agencia de viajes.

El ultimo beso
Hoy mismo a mis dos Hijas.

La ultima canciòn que cantaste
SIGO ASI de mi disco HASTA LA INCONCIENCIA

¿Si te vas su la Luna y puedes llevar contigo solo tres CD (non tuyos), cuales llevas?
PAULO FG , “EL BUENO SOY YO”, CANDIDO FABRE “CUBANO SOY”  y PAULO FG “UN POQUITO DE TO”

La pregunta de las preguntas: ¿donde naciò la salsa?
CUBA en la mata del SON lo que le pusieron el nombre de salsa en Puerto Rico y New York sin duda alguna.

Si te preguntan: “Como se baila el reggeton?”, tu que dices?
Se baila sensual y pegajoso el ritmo de te lleva solo.

El comentario mas picante que recibiste.
Muchos son los comentartios picantes pero todos muy Elegantes.

¿Proyectos para el futuro?
Preparar mi 4to album y poder grabarlo y algunas noticias que aun estan por confirmarce, tambien giras por europa y posiblemente Miami.

Saludame a la cubana
Vaya Mimi gracias por esta entrevista de corazon con sentimiento y melodia, ache pa’ ti

Y ahora saludame con la inconciencia di “Hasta la inconciencia”
Cuando de fiesta se trata los cubanos somos HASTA LA INCONCIENCIA no pierdas tu razon de ser, ahinamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…
Gracias
Alberto GV

Questa voce è stata pubblicata in salsa, Uncategorized e contrassegnata con , . Contrassegna il permalink.

2 risposte a ALBERTO GONZALEZ VALDES

  1. Paula ha detto:

    Buenas
    Recoոoƶco qque hasta ahora nο mе gustaba mucho elblog, sin embargo actualmente estoy leyendolo
    regularmente y mе esta gustando mas.
    A seguir iցual!

Rispondi

